martes, enero 31, 2006

My artroscopia


Buenas! Finalmente en lugar de ese post de "getos peculiares" q aun me ronda la cabeza he decidido postear mi primera intervencion quirurjica.

Tenia cita para ser operado a las 8 A.M. , asi que como persona responsable que soy a las 7:30 ya estaba en el hospital 12 de Octubre esperando para pasar por la consulta donde revisarian que tenia la rodilla rasurada, me tomarían la tension, me darían un pijama y empezara mis vueltas en camilla x el hospital, y todos los saludos que han tocado que me han puesto un poco nervioso.

A las 8:30 vino el anestesista a preguntarme si era alergico a algo, etc. Antes de eso unas 20 compañeras de mi madre me han dicho que soy muy guapo y que me van a presentar a sus respectivas hijas, asi que al final he entrao a quirofano bastante crecido xDD.

A las 9:20 entré al quirofano, un poco nervioso puesto que es la primera vez que entro a uno, me dijeron q no pasaba nada, que me tranquilizara, y el anestesista me puso una vía intravenosa con suero, y la anestesia, que ha sido similar a la epidural de las embarazadas, no sentia de cintura para abajo. También me preguntaron si quería ver la pantalla por donde se veia mi rodilla o si me iba a marear, he pedido por favor verla, y considero que ha sido un gran acierto, puesto que me parecío sumamente curioso poder observar mi rodilla por dentro y que el medico me explicara un poco lo que estaba haciendo:
Primero arregló una lesion del cartilago, dañado por que mi rotula estaba desplazada hacia fuera, y luego para corregir esta desviacion, cortó parte del "alerón externo" que vi como era, ligeramente mas pardo que el cartilago, pero que no se muy bien para que sirve, solo tengo una ligera idea de que sirve para "tirar" de la rótula hacia el lado de donde es el alerón (en este caso, hacia fuera).
Además me han puesto un drenaje para evitar que el aleron regenerara tal como estaba, si no que se kede un poco "separado" (lamento no ser tecnico, pero estudio informatica, no medicina, sorry), y en 30 minutos estaba fuera del quirofano, en reanimacion.

Una vez en reanimacion pasaron otras 5 compañeras de mi madre a ofrecerme hijas y a decirme lo guapo que soy, asi que todavia me lo estoy creyendo, hasta que por fin he podido mover las piernas, y me subieron a la 6 planta, habitacion 21. Alli me han tomado la tension unas 5 veces y me han ofrecido calmantes otras tantas, que rechacé por no sentir dolor.

A las 15:00 pude ingerir alimento, y a partir de ahi todo fue bien, hasta por la noche. Durante la noche tmpco sentia dolor asi que tambien rechacé los calmantes sin embargo he descubierto que no se dormir boca arriba, asi que dormí intervalos de 30 mins aprox, sin descansar practicamente nada, esperando a la mañana para que me dieran el alta.

A las 8:30 del dia siguiente, vino a visitarme el cirujano, a mirar el drenaje, y a decirme que me iban a curar y me podia ir a casa, asi que eso hicieron, a las 9:30 empezaron a curarme y es aquí en el unico momento donde he sentido dolor de todo el proceso, puesto que el tubo del drenaje eran unos 25 cm de plastico dentro de mi rodilla y algo ha dolido al sacarlo (pero fui listo y al vermelo venir si que pedí un calmante junto con el desayuno jejeje).

A las 12 del dia siguiente a entrar a quirofano estaba ya en mi casa, sin dolor, andando con muletas, y todo perfecto, asi que solo queda ir a revision y que todo siga igual de bien.

SALUD (PD el post de getos sigue pendiente :D :D :D)

Bound down for so goddamn long.
I have seen so many follow you.
I fell victim to your clouded ways.
It is my intention to end your reign.
(my heart bleeds no longer--unearth)

4 Comments:

Blogger MasterJ said...

Bueno eso, que me alegro de que todo haya salido bien, y gracias a Dios que no has sido "técnico" porque no sabes lo que me estaban haciendo las piernas mientras te leía.
Y ahora el peine: una madre jamás te ofrecería una hija por ser guapo, lo hacen para animarte antes de la operación y porque saben que no eres peligroso. ;)

5:51 p. m.  
Blogger Luis said...

A ver si un perro te penetra profundamente y asi no desgracias mis ilusiones

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antetodo quiero decirte que ya podías haber especificado antes de poner que te estaban sacando el tubo ese de la rodilla que te habías tomado un calmante que a mi solo se me había ocurrido pensar como sería esa situación y me estaba muriendo de dolor!!! jeje.
Bueno por lo menos todo salio bien, puedes presumir de haber visto tu rodilla por dentro y claro tuviste cierta suerte con las madres que te ofreciand a las hijas... aunque creo que en este caso tiene razón MasterJ que era solo para animarte XD.Besos!

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver que todavia blogeas, aunque creo que podrias meter un poquito del blog antiguo en este, quicir que escribas de vez en cuando alguna cosa jodida pajaro! Y lo que tenias que haber hecho es haber pedido los telefonos de las hijas d las compañeras d tu madre, que ya que te decian eso... je

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home